Los hogares propietarios deberán indicar si lo son de la vivienda y el terreno o solamente de la vivienda; y además indicar si la está pagando o ya la pagó teniendo en cuenta las diferentes situaciones que se pueden presentar.
- Propietarios de la vivienda y el terreno y la está pagando: Hogares en los que algún miembro es propietario de la vivienda y del terreno en que está ubicada, pero aún se está pagando por su compra. En el caso de edificios de apartamentos cada uno de los propietarios es también propietario del terreno en el que se construyó el edificio.
- Propietarios de la vivienda y el terreno y ya la pagó: Igual a la opción anterior pero ya se terminó de pagar por la compra de la vivienda y del terreno.
- Propietarios solamente de la vivienda y la está pagando: Igual a la primera opción, pero la vivienda está construida sobre un terreno que no es propiedad de ninguno de los miembros del hogar. El terreno puede ser propiedad de otro particular o ser un terreno fiscal.
- Propietarios solamente de la vivienda y ya la pagó: Igual a la opción anterior pero ya se terminó de pagar por la compra de la vivienda.