Preguntas sobre vivienda

¿Cuál es el material predominante en las paredes exteriores de la vivienda?

[addtoany buttons="print,copy_link,email"]

Se seleccionará el material predominante en la construcción de las paredes exteriores. Si en la construcción existe más de un material, se hace referencia al usado en mayor proporción.

  • Ladrillos, ticholos, piedras o bloques CON terminación: Incluye también los materiales que por razones estéticas y estructurales dan una terminación del tipo “ladrillo vista”.
  • Ladrillos, ticholos, piedras o bloques SIN terminación: Es igual a la categoría anterior pero carece del revestimiento de material como por ejemplo “ladrillo vista”, piedra, revoque, balai entre otros.
  • Materiales livianos (madera o chapa) CON revestimiento: Se trata de chapas lisas u onduladas de fibrocemento o metal, a las que se ha agregado algún tipo de aislamiento térmico o contra la humedad. En general el revestimiento no es exterior sino interior, por ejemplo, de espuma plast o isopanel.
  • Materiales livianos (madera o chapa) SIN revestimiento: Es igual al caso anterior pero sin el aislamiento térmico o contra la humedad señalada en la opción anterior. Si las paredes son de madera, se debe clasificar como material liviano sin revestimiento.
  • Sistema constructivo no tradicional de tipo construcción en seco (isopanel, steel frame, wood frame, etc.) CON terminación: Es una técnica constructiva que permite ejecutar cualquier tipo de construcción con elementos prefabricados (acero, yeso o madera, etc.) y no requiere conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes. En este caso debe contar con una terminación con elementos cubrientes o que forman una fachada exterior.
  • Sistema constructivo no tradicional de tipo construcción en seco (isopanel, steel frame, wood frame, etc.) SIN terminación: Es una técnica constructiva que permite ejecutar cualquier tipo de construcción con elementos prefabricados (acero, yeso o madera, etc.) y no requiere conglomerantes húmedos para el armado de estructuras u otros componentes. En este caso no cuenta con una terminación, sino que los materiales quedan a la vista.
  • Barro (terrón, adobe o fajina): Es la mezcla en húmedo de arcilla, arena y paja secada al sol.
  • Materiales de desecho: Materiales usados previamente para otros fines distintos a la construcción de viviendas o materiales deteriorados (maderas, chapas, hojalata, arpillera, etc.). En las construcciones que utilizan este tipo de materiales, sus partes generalmente quedan sueltas y las juntas abiertas a la penetración del viento y la lluvia.
  • Otro material: Comprende materiales que no pueden ser clasificados en ninguna de las categorías anteriores. La mayor parte de los casos que se presentan están comprendidos en las categorías anteriores, por lo tanto esta opción será utilizada únicamente en casos muy excepcionales.