El primer paso del ingreso al Censo Digital tiene como objetivo geolocalizar la vivienda a censar. Para ello, se le solicitará el número de medidor y número de cuenta de UTE. El Instituto Nacional de Estadística utiliza los datos que tiene UTE con la única finalidad de constatar la ubicación geográfica del hogar a censarse, ya que uno de los objetivos del censo es conocer cómo se distribuye la población en el territorio nacional.
- El número de medidor medidor y el número de cuenta de UTE se utiliza para geolocalizar la vivienda a ser censada. Es por ello que se solicita esta información al inicio del Censo Digital.
Más abajo en esta página podrá encontrar información adicional
- El número de medidor y número de cuenta están impresos en cualquiera de sus facturas de UTE, tal como se muestra en la imagen.
La factura llega a algunos hogares en papel y a otros por correo electrónico. Si necesita ayuda para conseguir su factura puede llamar de forma gratuita a los números de UTE 0800 1930 desde un teléfono fijo o al *1930 desde un teléfono celular.
- En el primer campo deberá ingresar el número de medidor, tal como figura en su factura. Preste atención a que los ceros que preceden el número también deben ser ingresados.
- El segundo campo es para el número de cuenta. Preste atención a que los ceros que preceden el número también deben ser ingresados.
- El tercer campo es el Código de Vivienda que figura en la Nota de Visita que dejó el censista al pasar por su hogar.
Información adicional sobre datos de UTE
UTE, por la propia naturaleza del servicio que presta, cuenta con una de las bases de datos geográficas más completas y precisas del país. Es por eso que el Instituto Nacional de Estadística firmó un convenio para utilizar esta información en el Censo.
La geolocalización de las viviendas se utiliza como punto de partida para la planificación y realización del censo y como identificador de las viviendas para el Censo Digital.
Algunas consideraciones importantes:
- La información de UTE se utilizará solo con el fin de ubicar y geolocalizar las viviendas, no tendrá ninguna relación con el servicio que UTE presta a cada cliente ni será compartida por el INE con ningún otro organismo.
- Si usted no tiene servicio de UTE, o si la conexión es informal, también será censado, y el censo no tendrá ninguna consecuencia sobre el tipo de servicio o conexión eléctrica de la que dispone su vivienda. En este caso no puede realizar el Censo Digital, debiendo esperar la visita del censista.