Comisiones

Comisión Nacional

La Comisión Nacional del Censo estará encargada de adoptar las medidas necesarias para la coordinación de la colaboración y participación de los servicios públicos que están obligados a facilitar al INE auxilios, personal, transporte, comunicaciones, y otros elementos, con el fin de hacer un uso más eficiente de los recursos humanos y físicos disponibles en el país. Estará presidida por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. El Director Técnico del INE actuará como Secretario de dicha comisión.

Comisiones Departamentales

La comisión departamental tendrá la potestad de convocar a las asociaciones civiles del territorio a efectos de articular las gestiones que se entiendan pertinentes para facilitar las tareas de campo.

Estas comisiones buscarán facilitar la descentralización de algunas tareas sobre todo las relativas a la organización en terreno buscando hacer más eficiente el trabajo en base a las realidades de cada lugar.

Comisión Honoraria de Apoyo al Censo

Se propone en esta oportunidad crear una Comisión honoraria para el Apoyo al Censo conformado por expertos y/o académicos con el fin de aportar experiencia, conocimientos y recomendaciones.