Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Conformación de Comisión Departamental Paysandú

2 junio 10:00 - 11:00

El Director del Instituto Nacional de Estadística, Dr. Diego Aboal, en conjunto con la dirección del Censo 2023 continúan con las inauguraciones de las comisiones departamentales en todo el país.

El jueves 2 de junio se instalará la Comisión Departamental de Paysandú. La instancia tendrá lugar en la Intendencia Municipal del departamento.

Según el Art.7 del Decreto Presidencial del 28/7/21, las comisiones departamentales que actuarán y colaborarán en Censo 2023, serán integradas por representantes del Ministerio del Interior, el Ministerio de Defensa, el Ministerio de Desarrollo Social, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales, la Intendencia Municipal, entre otros.

El trabajo de las comisiones es fundamental para la correcta realización de las acciones y operaciones censales. El conocimiento del territorio y de la población local que poseen, aportará experiencia y eficiencia al momento de implementar las distintas instancias operativas y divulgativas, coadyuvando en obtención y administración de recursos humanos y logísticos.

Durante los meses de mayo y junio, quedarán instaladas todas las comisiones en los 19 departamentos las que comenzarán a coordinar con la Unidad de Censos 2023 para ajustar detalles operativos, de captación de personal y promoción censal.

 

Detalles

Fecha:
2 junio
Hora:
10:00 - 11:00
Categoría del Evento:

Organizador

Instituto Nacional de Estadística
Teléfono:
(598) 2902 7303
Correo electrónico:
comunicacion.censo23@ine.gub.uy
Ver la web Organizador