Blog

Retomamos las actividades censales


Comenzamos un nuevo año y el equipo de censo continúa con las actividades preparatorias de cara al próximo Censo 2023.

Dentro de los próximos eventos planificados para este año, se encuentra la implementación de nuevas etapas de pruebas piloto en distintas zonas del país que serán fundamentales para finalizar los ajustes operativos y conceptuales para llegar al cuarto trimestre del año donde realizaremos el “censo experimental”, que corresponde al conjunto de tareas y actividades que tienen como objetivo la realización de una prueba a escala de lo que se realizará luego con la finalidad de probar las herramientas y los procedimientos que se emplearán en el trabajo a plena escala. El censo experimental se llevará a cabo en zonas y localidades previamente definidas y que posean características representativas del resto del país.

También en el correr de los próximos meses, comenzaremos a realizar una gira nacional, instalando las comisiones departamentales del censo, quienes serán socios estratégicos para alcanzar los objetivos y brindar las garantías para que cada habitante del departamento pueda censarse.

Durante este tiempo mantendremos una actualización activa y constante a través de todos los medios de comunicación disponibles; las vías de consulta se encuentran a disposición de los usuarios para brindar información y evacuar dudas.

Invitamos a toda la población a seguirnos en nuestras redes sociales y permanecer informada sobre estas futuras acciones.

Seguimos trabajando para que el próximo Censo 2023 sea un éxito.

¡Contamos contigo!